Laura Escobar
0 Curso • 0 EstudianteBiografía
Yo soy Laura Escobar Moreno, hija de Diego y Lucy, esposa de Juan Jaramillo y mamá de Pablo. Para mi mi familia es el eje central de mi vida, son el motor y el amor más grande que tengo. Me encanta trabajar con mis manos, disfruto pintar, dibujar, coser, tejer, en fín todo lo que pueda hacer con ellas. La música, el cine y compartir con amigos son actividades que me encanta hacer en mi tiempo libre.
Desde muy pequeña el amor por trabajar con otros desde diferentes vertientes fue de mi interés y sentí vocación por esto; adicional vengo de una familia de profesores que me mostraron que a través de enseñar podemos poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. De todo esto creció mi interés por formarme y entender formas de “ayudar a otros”, entonces estudié psicología la Universidad de La Sabana, en donde desde los primeros semestres que hacíamos prácticas comprendí que la enseñanza y la psicología debían formar parte de mi vida y de lo que quería hacer. Es por eso que no puedo, ni pude desligar la una de la otra. En esta formación realicé mi práctica educativa en el Colegio Gimnasio lo Caobos y mi práctica clínica en el Hospital Universitario de la Samaritana.
Al graduarme trabajé en diferentes espacios académicos y clínicos, buscando entender hacia donde quería enfocar mi vocación. El amor por los niños y su mundo siempre fue mi derrotero y mi luz orientadora. Trabaje en varios colegios como Gimnasio del Norte, Gimnasio Femenino, San Jorge de Inglaterra y San José, allí me di cuenta que además de trabajar con los niños desde una formación integral en donde su bienestar fuera lo primero para poder comprender su mundo, debía trabajar con los papás para apoyar y acompañar en la crianza de estos pequeños. Desde ese momento consideré y considero valiosísimo trabajar en en pro de una educación emocional, tanto de mis niños como de sus familias, muchos de estos papás que he encontrado a lo largo de mi carrera me permitieron entrar un poco en su vida y entre ellos y yo generamos estrategias y formas de entender a cada uno de estos niños y darles herramientas a nivel emocional y afectivo que les permitiera desempeñarse en todas las dimensiones de su vida.
Con todo esta maleta de aprendizajes y experiencias decido embarcarme en la aventura profesional, emocional y de vida más linda e importante para mi. En Cajicá y con todo el apoyo de mi esposo y mi hijo tejó el sueño de tener mi consultorio y poder ofrecer un acompañamiento a niños, adolescentes y sus papás desde una propuesta clínica y terapéutica, Nace PerteneSer mi consultorio de psicología clínica infantil y juvenil, paralelo a terminar mi Maestría en el mismo campo. Este año de trabajo y consulta me ha ratificado la importancia de trabajar en pro de una educación emocional que les permita a mis pacientes desarrollar estrategias de vida.
Así mismo, como pasan los milagros llega a mi vida Alexandría, con un grupo de personas amorosas y estudiosas de esta formación emocional y entonces se completa todo para que hoy esté poniendo a su servicio estos canales virtuales, tecnológicos y presenciales para acompañar a otros niños y papás que sientan al igual que yo la necesidad de gestionar su vida emocional. Realizando Terapia Individual para niños y adolescentes, terapia individual para adultos jóvenes, terapia familiar y asesoría para padres de familia en temas de crianza y acompañamiento.
Cursos
Sin cursos.