Maria Clara Rosillo
0 Curso • 0 EstudianteBiografía
Desde que era niña y comenzaron a preguntarme qué quería ser cuando fuera grande yo siempre contesté que educadora. Creo que la educación es una vocación, además, en mi caso, la llevo en la sangre, pues vengo de una familia de educadores. Por eso decidí estudiar licenciatura en lenguas modernas ya que juntaba mis dos pasiones, el amor por la educación y por los idiomas. Posteriormente, me especialicé en educación bilingüe y fue así como en mi vida he tenido la oportunidad maravillosa de enseñar a personas de todas las edades. He trabajado en colegios desde preescolar hasta bachillerato, he dado clases en diferentes universidades y durante los últimos 8 años he tenido la fortuna de trabajar con estudiantes y sus familias desde mi rol como directora y coordinadora de tutorías.
En este último tiempo, he tenido la oportunidad de acercarme a ambientes familiares distintos, de entender problemáticas individuales y conjuntas, de vincularme con niños y niñas con el único objetivo de apoyarlos en lo que requieren. En principio desde lo académico, pero siempre con la mejor disposición para que se sientan valorados, escuchados y entendidos. Por este contacto cercano con los estudiantes y sus familias, y con mi propia condición de mamá, me fui acercando al mundo de las emociones, pues considero que gestionar las emociones requiere de un camino diario y que lograrlo es clave para poder estar en el mundo así como lo es la construcción de una sólida autoestima, soporte para que nuestros niños y adolescentes puedan llevar una vida con sentido, una vida en donde se sientan seguros y confiados de quienes son, una vida en donde puedan desarrollar su potencial y aprovechar las oportunidades que se les presentan.
Hoy, en nuestro equipo de Alexandria , con una formación individual y profesional sólida, estamos dedicados a investigar, a estudiar, a proyectar e intercambiar conocimientos y experiencias que se complementan para apoyar a estudiantes, padres de familia e instituciones en temas trascendentales como la crianza positiva, el desarrollo de la autoestima y la gestión de las emociones, sin dejar de lado el tema académico que continuamos desarrollando a través de nuestras tutorías hace ya varios años.
Cursos
Sin cursos.