Melissa Quintero
0 Curso • 0 EstudianteBiografía
Soy Melissa Quintero, amante de la naturaleza, el arte y el yoga, psicóloga de profesión, exploradora y potenciadora del cerebro y la mente infantil, sus emociones y su bienestar.
La búsqueda por comprender la naturaleza humana y las diversas expresiones en las que se manifiesta nuestro ser, junto con la sensibilidad y la empatía que me han acompañado desde niña, me llevaron a escoger la psicología y posteriormente la neuropsicología, como los caminos para adentrarme en las complejidades y las conexiones de la mente, el cerebro, el cuerpo, el desarrollo y la capacidad de transformación humana.
Fue durante estos procesos de formación, cuando el interés y el amor hacia los niños y niñas fue creciendo hasta convertirse en mi mayor motivación. Desde que estaba estudiando psicología, en la Universidad Javeriana, tuve la oportunidad de trabajar con ellos en diferentes ámbitos: primero como voluntaria líder en los proyectos de Apoyo Escolar a niños y niñas en la Ludoteca del barrio Pardo Rubio y de Derechos Humanos y Prevención del Maltrato Infantil en diferentes comunidades; y luego como psicóloga practicante, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en el Hospital Universitario San Ignacio (HUSI). Después, para mi maestría en Neuropsicología, como practicante en un Centro Psicopedagógico en la ciudad de Madrid, España.
Paralelo ha esto, he trabajado como tutora y docente, en diferentes instituciones y espacios educativos, y como psicóloga y neuropsicóloga en centros de atención y estimulación infantil, dos entornos que me han llevado a querer promover la integración de los procesos psicoeducativos con los procesos socio-emocionales y neuropsicológicos como parte fundamental del aprendizaje, el desarrollo integral y el bienestar.
Además, a lo largo de estas experiencias, y mi trayectoria profesional, he comprendido la importancia de vincular al cuidador como eje fundamental en los procesos de desarrollo de los niños, por lo que también me he propuesto acompañar de forma sistémica a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias brindando espacios para fortalecer sus relaciones, su comunicación y su inteligencia emocional.
En esta búsqueda, llego nuevamente a Alexandria, conectada con su misión y en la búsqueda de aportar en la vida de más niños, niñas y adolescentes, desde el acompañamiento psicológico individual y familiar, o desde la estimulación cognitiva, entrenando y fortaleciendo sus funciones cognitivas.
Cursos
Sin cursos.